Periodismo de Soluciones

Padres rechazan pago de colaboración en UEE Simón Bolívar

FACHADA COLEGIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/05/15.- Próximamente iniciarán las inscripciones para educación inicial en la UEE Simón Bolívar de Carrizal, donde el personal del plantel ha informado a los representantes que deberán cancelar, adicional a los Bs. 50 correspondientes a la compra de la insignia y Bs. 50 para la boleta, una colaboración de Bs. 300.

Ante la medida, algunos padres han manifestado su descontento, pues aseguran que la cifra es exagerada con relación al servicio que se brinda a los niños. “Es bastante dinero para tratarse de una contribución, muchos no contamos con los recursos para cancelar este monto”, expresó Yessica Bracho, madre afectada.

Por otro lado, Raúl González, representante, indicó que es necesario que se realice una reunión para que la directiva explique en qué se empleará lo recolectado.

Adicional a la colaboración, quienes deseen inscribir a los chamos en el mencionado plantel deberán consignar seis fotos del alumno y copia de su partida de nacimiento, así como dos fotografías del representante y una copia ampliada de la cédula de identidad, fotocopia de tarjeta de vacunas, original de Constancia de Niño Sano y una carpeta de manila, tamaño oficio, con su respectivo gancho.

El equipo del diario Avance intentó contactar a la directiva del plantel para corroborar la información; sin embargo, no pudo ser atendido porque la persona autorizada para dar declaraciones se encontraba de viaje.

Noticias relacionadas