Periodismo de Soluciones

“Pagamos cotizaciones y no nos aparecen en el IVSS”

corpo-salud

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Somos trabajadores de Barrio Adentro y no nos aparecen reflejadas las cotizaciones en el Seguro Social. En el pago nos descuentan todo eso y se va a una empresa fantasma, porque revisamos la página y aparecemos inactivos desde marzo de 2015”, denunció un trabajador de la Dirección Estadal de Salud, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Alegó que presuntamente el problema lo tiene todo el personal de Barrio Adentro en Miranda, “Lo mismo pasa con la Ley de Política y fidecomiso. Hemos hecho el reclamo varias veces y no nos toman en cuenta, nos asignaron un abogado que de paso no trabaja para defender nuestros intereses”.

Señaló que lo único que reciben por parte de las autoridades son amenazas. “Hay varios compañeros que han pedido su traslado a otros estados en donde hay vacantes y les ponen trabas para que no se logre. Tenemos pensado dirigirnos hasta Caracas a exponer el caso”.

Aseveró que no son trabajadores fijos. “Todavía estamos como contratados y ya llevamos bastante tiempo laborando aquí”.

Asimismo, destacó que el jueves se va a realizar una reunión a las 10:00 am, a la cual está convocado Sitrasalud para que les den respuestas concretas./YR/ac

Leyenda: Desde marzo de 2015 aparecen inactivos en el Seguro Social

Fotógrafo: William Sánchez

 

Noticias relacionadas