Periodismo de Soluciones

Pilas visitó a la Cecilio Acosta I en el Día del Libro

NIÑOS LEYENDO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/04/15.-  En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el día de ayer, la coordinación del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) acudió a la UEE Cecilio Acosta I, para efectuar el monitoreo en salones, a fin de verificar los avances que han tenido los niños en cuanto a la compresión lectora.

En la actividad participaron todos los estudiantes, desde el primer grado, quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de evaluarse en este programa. Así lo manifestó Alicia Ribles, coordinadora de Pilas.

“Al menos 70% de los alumnos de este grado ya leen fluidamente, esto quiere decir que para el cierre del año escolar, habremos logrado el objetivo y llegaremos al 100% del grupo”.

Por su parte, Carlos Brea, jefe de la Región Educativa, expresó su gratitud porque en el chequeo cumplido, aula por aula, pudo notar que 85% de los estudiantes está por encima del promedio en cuanto a la comprensión lectora.

“El nivel de rendimiento es óptimo, por esto le agradezco a los docentes, coordinadores y directivos por este esfuerzo que están haciendo para alcanzar los resultados esperados”.

Desde noviembre se hacen examinaciones en todas las escuelas estadales de manera semanal, para así llevar un control y verificar los avances de los chamos.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas