Periodismo de Soluciones

Protectores gástricos sí se consiguen

OMEPRAZOL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/08/15.- Los medicamentos para tratar las patologías digestivas, tanto en presentación genérica como patentados, se encuentran en varias farmacias de los Altos Mirandinos, pese a la falta de distribución en algunos establecimientos, según lo indicó Rosmina Blanco, auxiliar, quien afirmó que la distribución se hace a diario y cuentan con reservas suficientes en los anaqueles.

Asimismo, destacó que dentro de los gastroprotectores disponibles se encuentran: pantoprazol, lansoprazol, esomeprazol y omeprazol, entre los más buscados por los pacientes.

En cuanto a otros productos, sostuvo que aunque lo habitual es que no hay nada en los estantes, a veces llegan lotes pequeños con mercancía que se venden con cierta periodicidad.

“Por ejemplo, los protectores gástricos no son muy pedidos, pero las fórmulas lácteas o anticonceptivos son requeridos a cada rato, cuando estos llegan, que sucede muy poco, se venden muy rápido”. Por consiguiente, explicó que los usuarios hacen consultas diariamente para verificar si ha llegado el medicamento.

Por: Paul León/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas