Periodismo de Soluciones

Reabrieron servicio de Barrio Adentro en 23 de Enero

23 DE ENERO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/04/15.- Vecinos de la comunidad del 23 de Enero se mostraron complacidos ante la reapertura de Barrio Adentro; no obstante, señalaron que no estaban de acuerdo con que el servicio solo se ofreciera dos días a la semana. Delia Figuero, expresó que está muy contenta porque vuelve a estar operativo en centro asistencial, y que esperaba que se reactivara la entrega de medicinas para los vecinos con enfermedades crónicas.

Por su parte, Marlene Quijada, vecina del sector, indicó que “no me parece que esto, que antes era diario, ahora esté únicamente dos veces a la semana; lo peor es que no dicen el porqué, si no que simplemente ponen un papel en el vidrio y ya”.

“Nosotros lo que queremos es que trabajen. Ahora habría que ver si tienen medicinas y si, de verdad, van a darle los medicamentos a la gente; todo este tiempo, los vecinos han pasado trabajo yendo de un lugar a otro”, manifestó Lucía Campos.

Como se recordará, en la edición del 7 de abril, Carmen Hernández, vocera de la Comisión de Salud, relató que habían cerrado el recinto porque la doctora que estaba asignada se fue a hacer un postgrado. En esa oportunidad, en cuanto a la entrega de medicinas, recalcó que “los pacientes tienen que irse hasta el CDI a ver si los atienden y si tienen las medicinas que buscan”.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas