Periodismo de Soluciones

Recomendaciones para tomar sol en Carnaval sin dañar la piel

Sabes-prepararte-para-tomar-el-sol-1-630x378

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

05/02/16 -.  Llega el Carnaval y una de las opciones preferidas para disfrutar del asueto es la playa.

La piel se convierte en uno de las principales preocupación por la prolongada exposición al sol que se tiene durante el Carnaval, pero, ¿sabe realmente como cuidarse?

El doctor Ivan Pinto recomienda principalmente una buena hidratación, tanto oral como tópica, durante los días que se vaya a estar expuesto directamente al sol.

El especialista en medicina estética recomienda usar un protector pantalla, que ofrece protección a la célula que produce cáncer y el envejecimiento de la piel.  Por su parte, la doctora Zulay Rivera hace énfasis en usar productos resistentes al agua con un Factor de protección solar FPS mayor o igual de 30.

Rivera sugiere aplicar protector solar aproximadamente cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

¿Cuál es la manera adecuada de aplicar el protector solar?

En una cantidad generosa, usando todo lo que pueda poner en la palma de la mano, para lograr cubrir por completo todas las áreas del cuerpo expuestas.

Frote el bloqueador solar completamente en la piel.

Cuello, cara, orejas, puntas de los pies, piernas y hasta las áreas en las que no alcanzamos, como la espalda, o el cuero cabelludo en caso de tener un cabello muy delgado, deben estar protegidos, señaló la doctora Zulay Rivera.

Bronceado perfecto, piel sin maltrato

El horario ideal  para tomar sol es entre las 10:00 am y las 3:00 pm si se tiene un contacto directo con el sol se debe mantener protegida la piel y aplicar el bloqueador solar al menos cada dos horas, y tomar en cuenta que la exposición no debería ser por más de una hora.

 El dato

La piel no se debe exfoliarse después de la playa. El hacerlo genera un maltrato a la piel, ya que se genera un nuevo proceso inflamatorio sobre una piel que ya está sensible, creando manchas.

Con información de: El Nacional 

Noticias relacionadas