Periodismo de Soluciones

Resmas de papel siguen subiendo de precio

Pocas personas compran hojas por lo caras que son

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- En un recorrido por diversas librerías de Los Teques se pudo corroborar que las resmas de papel han aumentado de precio en más de 50%.

A inicios de este mes, el tan buscado insumo tenía un precio de Bs 2.000, mientras que ahora se ubica en los Bs 4.600, en algunos establecimientos comerciales. Este incremento ha alarmado a quienes tienen a hijos en edad escolar, ya que en la escuela o en el preescolar suelen pedir al menos media resma para el comienzo de las clases.

Encargados de librerías y papelerías manifestaron que el rubro se queda frío en los estantes, pues pocos clientes lo adquieren. “Muchos vienen a preguntar el precio, pero cuando se les notifica el monto salen del local para no regresar. Los proveedores nos surten este insumo, pero con la crisis no todos pueden pagar una suma tan elevada”.

Algunos comercios tienen la resma de papel el Bs 1.400, pero se venden tan rápido que pocas veces los lugares lucen provistos del rubro.

Ciertos compradores entrevistados aseguraron que en este año escolar no cumplirán a cabalidad con la resma de papel, como parte de la lista escolar. “El papel está muy caro y los muchachos casi no los usan, en esta oportunidad solo llevaré 100 unidades, creo que si cada niño se presenta con esta cantidad, en la escuela pueden resolver con eso”, de acuerdo a lo que indicó Jennifer González, madre.

Por otro lado, Eugenio Pérez señaló que está recorriendo ferias escolares para ver si logra adquirir las hojas blancas a un precio solidario.

Por: Herlis Domínguez/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas