Periodismo de Soluciones

Retorno a clases fue del 95% en planteles mirandinos

ALUMNOS U E MANUEL DIAZ RODRIGUEZ

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

12/02/16 -.  Luego de haber culminado el asueto por las fiestas del Rey Mono, padres y representantes se prepararon para volver a la rutina, lo que incluyó por supuesto llevar los chamos al colegio.

Durante un recorrido por colegios estadales y privados ubicados en la ciudad capital, se observó gran afluencia del alumnado a las aulas.

“Asistieron el 92 % de la matrícula, la cual es de 320 alumnos”, indicó Nair Ríos, profesora de Bienestar Estudiantil de la UE Manuel Díaz Rodríguez, quien también señaló que los docentes que integran el turno de la mañana acudieron en su totalidad.

Un escenario similar se observó en la Unidad Educativa Privada Tamanaco, donde su directora, Adoración Rodríguez, relató que no faltó nadie.

“La asistencia rondó 90%, los únicos alumnos que faltaron fueron quienes se encuentran de reposo por tener lechina, por un brote que se registró antes de Carnaval; en básica te puedo decir que tenemos una matrícula de 152 estudiantes”.

Por su parte, Maryorie Guerra, jefa del Distrito Escolar, informó que el regreso a clases luego de los Carnavales rondó el 95% en todos los colegios a lo largo y ancho del municipio.

Hoy celebran octavita

Rodríguez aprovechó la oportunidad para mencionar que hoy en la institución privada se llevará a cabo la octavita de Carnaval, la cual consistirá en que los jóvenes que se encuentran a cargo de la labor social pintarán el rostro y compartirán un rato con los más pequeños.

Por: Andreina Ochoa Foto:  Andreina Aleman 

 

 

Noticias relacionadas