Periodismo de Soluciones

Roban en preescolar en Palo Alto

PWLos maleantes rompieron la cerca para sacar las bombonas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15 .- Este fin de semana la inseguridad hizo acto de presencia en el preescolar Carmen Villalba, ubicado en el sector Palo Alto. Los delincuentes ingresaron al recinto escolar y se llevaron las dos bombonas que servían para surtir el gas a la cocina.

Las maestras de guardia del turno de la mañana se dieron cuenta de la irregularidad cuando la encargada del comedor se dirigió hacia el patio del plantel para abrir las bombonas. Fue en ese momento que se dio cuenta de que los candados estaban rotos y que los recipientes no estaban.

Ante la situación decidieron comunicarse con los cuerpos de seguridad para poner la denuncia “en 8 años que tenemos aquí no había ocurrido algo similar, por eso nos preocupa. Es necesario que se refuerce la seguridad en la zona para evitar que estos hechos se repitan”, dijo una docente que prefirió no identificarse. Además mostró que los delincuentes abrieron un hueco en la cerca por donde presumen que sacaron las bombonas.

Gracias al acto de vandalismo los niños tuvieron que concluir sus actividades académicas más temprano pues no se les podía garantizar el servicio de comedor. Los representantes se mostraron indignados ante el hecho e hicieron un llamado a las autoridades exigiendo justicia.

Créditos: Herlis Domínguez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas