Periodismo de Soluciones

Rosangélica Piscitelli: Amo Los Teques y aquí me voy a quedar

CoF8Ui7WcAAGflF

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Si hay algo que caracteriza a Los Teques es ser cuna de mujeres bellas, y qué mejor representación que la famosa actriz y modelo Rosangélica Piscitelli, quien a sus 24 años de edad ha logrado posicionarse como una de las más conocidas reinas de belleza, sin contar con su inolvidable papel en la popular serie de Somos Tú y Yo.

Miss Miranda 2016 y cuarta finalista del Miss Venezuela 2016, ganadora de las bandas “Miss Rostro”, “Miss Online”, “Miss Belleza Integral”, “Miss Elegancia” y “Miss Fotogénica”, fue el rastro que dejó la modelo tras la corona.

Sin embargo, a pesar de la deslumbrante belleza de Piscitelli hay algo más que la caracteriza, su arraigo a Venezuela, principalmente a Los Teques.

La modelo nació en Caracas un 3 de septiembre de 1993, pero desde recién nacida ha vivido en la capital mirandina junto a toda su familia, recuerda su infancia con mucho cariño y asegura ha sido “maravillosa” pues ha tenido la fortuna de formarse cerca de personas que la quieren mucho.

¿En qué momento inició tu pasión por el mundo artístico?

– No fue en un momento exacto, lo tengo en los genes, siempre me ha gustado estar frente a una cámara, soy muy extrovertida. Recuerdo que me miraba muchísimo en el espejo, la gente me decía que era narcisismo pero creo que era un indicio de que me encantaba el mundo artístico y así se dio.

¿Qué significó la experiencia de Somos Tú y Yo para ti?

– Fue maravillosa, aprendí muchísimo y conocí personas muy talentosas como Vladimir Pérez, quien fue el productor y nos enseñó disciplina, a siempre trabajar por más, “puedes hacer algo mejor”. Estuve rodeada de personas increíbles y tuve muchísimos amigos.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de ser actriz, volverías al mundo de la actuación?

– La actuación es divertida porque estás interpretando a alguien que no eres tú, al principio, cuando estás aprendiendo, te vas adaptando poco a poco, luego te das cuenta de que hay muchos métodos de cómo preparar un personaje en realidad es un trabajón, pero te involucras tanto que al final el personaje te sale natural. Me disfruté ser actriz, me encantaba mi personaje. No sé si vuelva a actuar, quizás sí, pero ahora estoy enfocada en ser modelo.

¿Qué papel te gustaría interpretar?

– Siempre me ha encantado interpretar un papel de acción, de suspenso, de espía, creo que si me presentan un papel así, les aseguro volvería al mundo de la actuación en dos segundos.

 

¿En qué momento decidiste incursionar en el mundo del modelaje y quién te incentivó?

 

– Es algo que nació en mí, yo le robaba los tacones a mi mamá y me los ponía y empezaba a caminar por la casa como si estuviese en una pasarela. Mis papás cuando crecí y vieron que de verdad me gustaba, me sentaron y me dijeron “mira Rosangélica si esto es de verdad lo que te gusta, nosotros te apoyamos pero vamos a ponernos serios para que puedas lograrlo”.

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela?

– Ese era mi sueño desde chiquita, era algo que quería demasiado, yo decía que quería estudiar Miss Venezuela, cuando crezco y paso por Somos Tú y Yo me dio miedo ir al certamen, de hecho, me cohibí de ir en años anteriores por lo mismo, pero me levanté un día y dije “este año voy al Miss Venezuela, por qué no, ¿por qué tengo que hacer felices a los demás y a mí no?, soy una persona normal que tengo que cumplir mis sueños igual que todo el mundo y si mis sueños son ir al concurso, pues entonces voy a ir” y así fue.

¿Qué tal ha sido este año después del Miss Venezuela?

– No he parado de trabajar, no he tenido ni un respiro. Extraño la universidad, pero me ha encantado hacer trabajos nacionales e internacionales, un año bien movido pero uno de mis favoritos.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

– Mi familia es mi roca, mi apoyo, mi soporte, yo creo que sin mis papás y mi hermana no hubiese logrado absolutamente nada.

¿Por qué sigues apostando a Venezuela?

– Venezuela es un país que tiene mucho que dar, por más que ahora esté en un mal momento, si te pones a ver profundamente, es un país maravilloso, con personas increíbles, que somos trabajadoras y echadas pa’ lante, por qué no sacar lo mejor de Venezuela al mundo, por qué siempre tenemos que mostrar lo malo si hay muchas cosas buenas.

¿Cómo ha sido el apoyo de la fanaticada tequeña?

– Increíbles, son los fanáticos número uno, los amo y los adoro. A veces camino por la calle y me saludan, me muestran ese cariño súper lindo porque me han visto crecer, muchas de las personas que me ven ni siquiera me conocen pero nos saludamos porque nos hemos visto toda la vida, amo estar en Los Teques y aquí me voy a quedar por mucho tiempo./lb

Miss Miranda 2016, cuarta  finalista en el Miss Venezuela

BETTY ALEJANDRA NAVAS

 

 

Noticias relacionadas