Periodismo de Soluciones

¿Sabías que si duermes poco eres más inteligente?

dormir63018

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un estudio realizado por London School of Economics and Political Science, las personas que duermen menos son más inteligentes que el resto.

La teoría que dice si duermes poco eres más inteligente, se asocia con que las personas que duermen tarde tienden a desarrollar mayor creatividad que las que duermen temprano.

Esto no debe confundirse con el descanso, a lo que se refiere si duermes poco eres más inteligente es a la cantidad de horas que se duermen y no a la calidad del sueño.

Las personas que no descansan, no rinden de la misma manera en sus actividades diarias.

El Dr. Satoshi Kanazawa, uno de los investigadores del caso, afirma que la gente nocturnatiene mayor capacidad de inteligencia que la gente que duerme temprano o muchas horas.

Al parecer es claro que aquellos individuos con mayores aptitudes cognitivas acostumbran sentirse atraídos por el desarrollo personal durante las horas sin sol y sus mentes demuestran un nivel más alto de complejidad cognitiva”. Dr. Satoshi Kanazawa.

En el estudio se analizó el caso de algunos niños que dormían poco y los resultados fueron un IQ mayor en los niños que dormían pocas horas.

Noticias relacionadas