principal
principal
Alerta por venta de comida  sin permiso sanitario

Alerta por venta de comida sin permiso sanitario

Banner pequ

En el Distrito Sanitario N°1 ven con mucha preocupación el incremento de ventas informales de alimentos preparados y envasados, situación que puede representar un problema de salud pública.

Así lo indicó el doctor Hugo Figueroa, quien además señaló que “los organismos competentes en contraloría sanitaria deben abocarse al control de todas estas personas que venden, bien sea de manera ambulante o hasta en los mismos negocios, comidas sin el debido permiso de manipulación”.

Aseveró que son innumerables las patologías que se pueden desarrollar en estos casos, “desde una amibiasis hasta hepatitis”.

Enfatizó la necesidad de que estos negocios cuenten con sus permisos sanitarios, expedidos por el servicio sanitario, que en  el estado Miranda se encuentra localizado en el anexo del hospital Victorino Santaella, en el piso 1.

“El curso de manipulación lo pueden hacer en la Dirección de Salud y el certificado de salud puede ser tramitado por el Distrito Sanitario, de manera gratuita”.

Igualmente, destacó que otra preocupación que han tenido es la proliferación de certificados de salud ilegales. “Todo cartón amarillo que no tenga mi firma ni mi sello es falso. Son muchos los casos que nos hemos encontrado donde aparecen hasta seis médicos distintos firmándolos”.

Reiteró el llamado a los gerentes de las empresas para que revisen los papeles de las personas que están  empleando y de los que ya tienen contratados.

“Uno de los peligros que esto acarrea es que si la persona tiene una enfermedad y manipula los alimentos, la puede trasmitir”./ac

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ