principal
principal
Aplicadas 222.621 vacunas en Miranda

Aplicadas 222.621 vacunas en Miranda

Banner pequ

Con el objetivo de priorizar el derecho a la salud y llevarla a todos los rincones del país ia cedula de identidad y de la u pdosis aplicadas astante considerable”es recibieron la informacia cedula de identidad y de la u222.621 dosis fueron administradas a la población infantil-juvenil y adultos del estado Miranda, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, realizadas a través de las políticas públicas en salud que se llevan a cabo por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, el director Estadal de Salud Gustavo Imery expresó que, “Miranda se posiciona como el estado número 1, que refirió la mayor cantidad de dosis administradas en la entidad. El plan tuvo una duración de un mes, en la plaza Bolívar de los 21 municipios. Además de un punto en cada uno de los 60 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y otro en las 70 Bases de Misiones”.

Señaló que los asistentes fueron beneficiados para luchar contra la tuberculosis, fiebre amarilla, rubeola, sarampión, paperas, difteria, tos ferina, hepatitis B y también poliomielitis.

De igual forma añadió, que el carnet de la patria se utilizó en el plan, con el propósito de mantener un control de las personas atendidas. “El Ministerio de la Salud, gerenciado por Luis López, continuará con una segunda fase del Plan Nacional de Vacunación,  que tendrá inicio el mes de octubre, en el cual se incorporarán las vacunas Rotavirus y Anti influenza.

Las autoridades indican que las Jornadas Integrales de Salud se realizan los días miércoles a nivel nacional en aras de llegar a los sectores más necesitados, brindando al pueblo servicios asistenciales de medicina, inmunización, pesquisa de enfermedades y abatización./lb

Noticias Relacionadas

Banner pequ