principal
principal
Arrancó segunda fase  del plan de vacunación

Arrancó segunda fase del plan de vacunación

Banner pequ

El día de ayer se dio inicio en la plaza Bolívar de la ciudad la segunda fase del plan de vacunación, esto con el objetivo de que todos cumplan con su control. La jornada se realizará hasta el 20 de noviembre y las dosis serán aplicadas para bebés a partir de los dos meses hasta personas mayores.

La primera jornada se llevó a cabo en octubre y en esa oportunidad contaban con la trivalente viral “que muchos estaban diciendo que no había”, también hubo pentavalente para los niños, a partir de los dos meses, toxoide diftérico que se coloca a partir de los siete años hasta adultos. La información la ofreció Rosiris Mejías, coordinadora estadal del programa ampliado de inmunización.

Además, señaló que son 257 puestos de inmunización en todo el estado Miranda y 50 unidades móviles en el eje de los Altos Mirandinos. Estos puestos se encuentran las plazas Bolívar que son los lugares pilotos, el metro de Los Teques, el terminal de Los Lagos, también en el jardín terapéutico ubicado en las adyacencias del hospital.

“Uno de los puntos más importantes está ubicado en la Dirección Estadal de Salud, donde van a estar funcionando, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, todos los días incluyendo los fines de semana”.

Destacó que la iniciativa se retomó debido al esquema de vacunación que ellos realizan. “No es porque haya epidemia en algún lado, nos regimos por el programa de vacunación, el esquema de la toxoide son 5 dosis, de la pentavalente 3 dosis, luego viene un refuerzo a los 18 meses y después a los cinco años”.

Igualmente, enfatizó que no hay escusa en dejar a los niños desprotegidos al colocarle una sola dosis o las madres no acuden a los centros de salud porque dicen que trabajan de lunes a viernes y no les da tiempo. “Es por ello que nos abocamos para incentivarlas porque con una sola dosis no logramos la inmunidad”.

“Esta actividad sirve para evitar el pago de las vacunas debido a que aquí se ofrecen de manera gratuita. En cuanto a la neumococo y antigripal  nosotros la tenemos, y esperamos que antes de que culmine el plan incluirla en el esquema”./YR/no

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy