principal
principal
principal
Aumentó 30% atención de pacientes en ambulatorios carrizaleños en 2016

Aumentó 30% atención de pacientes en ambulatorios carrizaleños en 2016

Banner pequ

No se reportaron casos de dengue y chikungunya en el último trimestre

Un total de 93.013 pacientes fueron atendidos en la red ambulatoria perteneciente a la Alcaldía de Carrizal durante  2016.

Así lo informó la directora de Salud, Beatriz Fernández, quien dijo que no solo atendieron a gente del municipio, sino de la Gran Caracas y Aragua.

Destacó que en comparación con 2015,  cuando vieron a 85.709 personas, el año pasado se dio un incremento de 30%, lo que obliga a estar preparados para un 2017 con mayor flujo.

“Una muestra de ese aumento lo vivimos en diciembre y los primeros días de enero, cuando se recibieron por emergencia a 2.503 pacientes”.

Entre las más frecuentes destacan el síndrome viral con 614 consultas, amigdalitis 185 casos,  diarreas 149, bronquitis 146, rinofaringitis 131, traumatismo 125, asma 102, dolor abdominal 79, fiebre 66, cefalea 59, heridas 51, rinitis alérgica 45 y otras causas de consulta 751.

Añadió que gracias a la dotación que recibieron a finales de noviembre, se logró dar respuesta oportuna a todos los que acudieron al ambulatorio María Isabel de Rodríguez a fin de año.

Exitoso programa de Higiene Escolar

Otro de los programas que tuvo un repunte fue el de Higiene Escolar, donde se lograron atender 2.841 niños en las distintas jornadas realizadas directamente en las escuelas del municipio.

“Con este programa se pudo completar esquemas de vacunación a niños en edad preescolar e iniciar a los de 9 y 10 años con el esquema de toxoide. También se realizaron las jornadas odontológicas en los planteles, actividades que se llevan a cabo entre junio y julio”.

Con respecto a reportes de enfermedades como dengue, chikungunya  y zika, no hubo reportes en el último trimestre, y debido a los brotes de malaria que se están presentando en el país, en Carrizal por su altura sobre el nivel del mar no es factible que el vector que lo produce se dé.

“En caso de presentarse algún caso, sería importado de personas que hayan visitado el estado Bolívar, Barlovento y zonas calurosas donde el mosquito que la produce puede sobrevivir sin problemas”./ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ