principal
principal
Casi 20% aumentaron infecciones respiratorias ante la Red Francisco de Miranda

Casi 20% aumentaron infecciones respiratorias ante la Red Francisco de Miranda

Banner pequ

Lluvias y toxicidad en el ambiente influyeron para que en la semana epidemiológica número 19, que va del 7 al 13 de mayo, las infecciones respiratorias aumentaran  a 524, lo que constituyó casi un 20% de aumento con respecto a la medición anterior, cuando se reportaron 439 casos.

Así lo informó, la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que la mayor incidencia de casos se registró en Altos Mirandinos, región que presentó el 74,58% de los casos.

Señaló que síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos y secreción nasal, son característicos de estas infecciones. De igual forma, detalló además  que se registró un total de mil 319 consultas por Enfermedades de Denuncia obligatoria en la entidad. Las Infecciones Respiratorias Agudas representaron un 39,73% del reporte, Diarreas 32,83% y Síndromes Febriles 25,32%, encabezando éstas las tres primeras atenciones ante la red.

Jornada de Vacunación de las Américas

Santi indicó que Salud Miranda sigue de manera activa en la Jornada de Vacunación de las Américas, desde que inició la última semana del mes de abril y que culmina el próximo 28 de mayo.

“Hasta la fecha los datos obtenidos se corresponden con las metas establecidas, con un total de más de tres mil dosis administradas, y estamos seguros que para el cierre del programa, alcanzaremos cifras impactantes que sin duda contribuirán con los logros esperados”. Recordó a la población que lograr una inmunización completa durante todo el ciclo de vida del ser humano, favorece a una mayor calidad de salud individual y colectiva.

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy