principal
principal
Centros de salud carecen de medicamentos e insumos quirúrgicos

Centros de salud carecen de medicamentos e insumos quirúrgicos

Banner pequ

Familiares de pacientes manifestaron que recorren varias farmacias buscando las medicinas

La falta de insumos en hospitales y ambulatorios ha sido un factor negativo que impide que la asistencia de los pacientes se lleve a cabo de manera completa.

En algunos casos, los coordinadores de estos centros asistenciales manifestaron que cuentan con lo necesario para medio solventar las complicaciones que se les presentan, o sino simplemente refieren a los pacientes a otras sedes para que sean atendidos.

En el caso del hospital Victorino Santaella, según aquellos que se encontraban afuera de la emergencia indicaron que cuentan con todos los especialistas, pero no con los insumos necesarios para dar una respuesta inmediata.

Asimismo, Yanireth Villegas indicó que, “mi hijo tiene quince días hospitalizado y me están pidiendo varios medicamentos para cumplir el tratamiento, me han solicitado Budecol, regularmente está tomando metronidazol y también se lo hemos tenido que comprar. Al igual que la vancomicina, inyectadoras, gasas, entre otros.

“Uno de los remedios lo donaron y los otros hemos tenido que buscarlos. Los especialistas si lo han atendido, y más ahorita que le dio una crisis”.

Otra persona, que se encontraba en el sitio, agregó que “en el caso de nuestro familiar se necesitaba un antibiótico que no se ha encontrado en las farmacias, y eso que recorrimos varias. Hasta el momento no se le ha podido seguir aplicando”.

Seguidamente, señaló que “verdaderamente no entiendo que está pasando con la distribución, porque hace unos días me vendieron unos medicamentos y se encontraban vencidos. Aquí en el país hay medicinas, pero se están desviando para un lado y otro”.

“Ahorita enfermarse es un lujo, porque nada se hace con ir a un hospital buscando ayuda cuando solo hay médicos y no hay medicinas, que van a hacer ellos, magia. En la farmacia lo que se consigue tienen precio elevados y cuando se tiene la plata, no hay lo que buscas”, comentario que hizo Paola Salas.

Además, aseveró que deberían abastecer a los centros de salud con los insumos médicos, de manera inmediata y no ver el problema por encima. “Lo que se escuchan son puras promesas y la situación cada vez empeora más”./YR/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias Relacionadas

Banner pequ