principal
principal
Consumo de arroz picado  es riesgoso para la salud

Consumo de arroz picado es riesgoso para la salud

Banner pequ

En vista de la dificultad para conseguir los rubros de la cesta básica, tequeños han optado por comprar arroz picado, sin saber los riesgos que esto les podría ocasionar.

Largas colas se forman en las afueras de las avícolas para adquirir el producto, que es exclusivo para el consumo animal. La gente aprovecha los bajos precios y se lleva varios kilos para la comida de la semana.

El médico de Salud Miranda, Manuel Hernández, sostuvo que este alimento no cumple con las condiciones óptimas de salubridad, ya que es un subproducto y deshecho del arroz, que contiene bacterias porque cae al suelo al momento de su elaboración.

“Se puede contaminar con orina de roedores, y esto podría desencadenar procesos diarreicos y hasta leptospirosis”.

Según la Organización Panamericana de la Salud, dicha enfermedad bacteriana se manifiesta con tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea y escalofríos.

El especialista recomendó a la colectividad evitar la ingesta de arroz picado por ser un producto peligroso y perjudicial. “A pesar del hervor y el lavado, es difícil saber si los patógenos quedan eliminados”./ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ