principal
principal
principal
Desaparecidos fármacos para la gastritis

Desaparecidos fármacos para la gastritis

Banner pequ

De acuerdo con especialistas, las consultas por enfermedades estomacales aumentaron 50% durante los últimos meses, debido a la llegada de agua sucia a las comunidades y los malos hábitos alimenticios.

La gastroenteróloga Cristina Rodríguez manifestó que muchos sectores de los Altos Mirandinos han reportado que el agua sale del chorro con color amarillento y muchas personas la beben así. “Así no sea amarilla, igual sigue siendo un riesgo, por eso es importante hervirla para matar los agentes infecciosos”.

Los casos de gastritis, úlceras, apendicitis, hepatitis, indigestión, cáncer de estómago, de colon y de intestino delgado, pólipos, hemorroides, cirrosis, hepatitis A y E, son las principales patologías atendidas y los motivos de hospitalización más frecuentes.

Tras un recorrido por las farmacias de la ciudad, se pudo evidenciar que las medicinas para estos males están desaparecidas desde hace algún tiempo, por lo que los doctores optan por recomendar una alimentación balanceada./KB/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias Relacionadas

Banner pequ