principal
principal
Embarazadas sustituyen vitaminas  por suplemento dietético   

Embarazadas sustituyen vitaminas por suplemento dietético  

Banner pequ

 

Llenas de angustia se encuentran algunas embarazadas, debido a que las vitaminas esenciales para que el feto se desarrolle de manera normal y saludable están desaparecidas de algunas farmacias.

En establecimientos de la ciudad, se pudo conocer por medio de los encargados que este tipo de insumos tiene meses sin llegar. “Esta situación se está presentando a nivel nacional, porque aquí ha llegado gente de otros estados en busca de vitaminas”, señaló una trabajadora.

De igual manera, informó que no han recibido ni calcio natal. “El Maternavic más nunca nos llegó y no tenemos nada qué ofrecerles para que suplanten esos medicamentos que son tan importantes ingerirlos durante el embarazo”.

Resaltó que muchas buscan el Centrum. “Es un componente multivitamínico, pero no cumple las debidas funciones en esos casos. También se están llevando el Multiviral, suplemento dietético que no es recomendable para esos casos, pero ellos son insistentes”.

“Por más que se les dice que ese tipo de medicinas no contienen los valores de proteínas y vitaminas que necesita el neonato, ellos los compran. No saben el riesgo que puede correr la criatura por estar automedicándose”./YR/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ