principal
principal
principal
En Los Salias necesitan médicos especialistas

En Los Salias necesitan médicos especialistas

Banner pequ

Un total de 36.992 personas, incluidas las de municipios vecinos, fueron atendidas por la Red de Salud de la Alcaldía de Los Salias, al cierre de 2016.

El director de la dependencia, Sergio Marcano, detalló que la cifra incluye seis aspectos, como enfermedades respiratorias, cuadros febriles en distintas patologías, diarreas, traumatismos, infecciones urinarias y consultas generales.

Indicó que en 2017 ingresaron a 10 médicos generales, pero que aún están en la búsqueda de especialistas para las áreas de pediatría, traumatología y oftalmología, que presten sus servicios profesionales en la red de ambulatorios.

“A principios de 2016, llegamos a un acuerdo con la Dirección Regional de Salud independiente del Ministerio de Salud, para ingresar médicos recién egresados de las universidades nacionales. El año pasado logramos ingresar a seis, pero solo por un período de un año”.

En cuanto a los insumos, Marcano declaró que en el año pasado tuvieron una inversión de más de Bs. 35 millones entre medicamentos e insumos quirúrgicos.

“Fue una labor cuesta arriba por los recursos y la disposición de los proveedores, pero a pesar de la situación hemos logrado solventar las emergencias”.

Inversión en obras

También destinaron más de Bs. 2,5 millones en mejoras de los ambulatorios Rosario Milano, La Rosaleda, Zona Industrial Las Minas y el Materno Infantil de Pacheco,  reparaciones como filtraciones, tuberías, pintura, rejas, puertas, ventanas, piezas sanitarias y fachadas.

Mencionó la reactivación de los servicios del Materno Infantil Olivia Monroy, ubicado en Pacheco.

“Gracias a la contratación de especialistas, iniciamos progresivamente a través de la nueva junta Asociación Amigos de la Salud. Tenemos seis profesionales como ginecobstetras, pediatras, neonatólogos y anestesiólogo”./ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ