principal
principal
Estrés y comida chatarra pueden desatar infecciones intestinales

Estrés y comida chatarra pueden desatar infecciones intestinales

Banner pequ

“Las causas más comunes que podrían desatar infecciones intestinales suelen ser el estrés, ingerir alimentos contaminados  y comer con frecuencia comidas chatarras, ya que pueden ser causantes de infecciones intestinales”, así lo reveló María Elena Pérez, gastroenterólogo.

Asimismo, manifestó que aquel paciente que esté estresado, no come a la hora e ingiera alimentos con rapidez, también es propenso a padecer de este tipo de infecciones.

A su vez, informó que, en estas últimas semanas, han aumentado la cantidad de personas con esta patología y aparentemente se cree que sea por el agua. También señaló que están predominando algunas causas asociadas con el dengue y hepatitis, por bacterias que afectan el hígado y riñón.

Indicó que “algunos de los síntomas pueden ser escalofríos, malestares generales, dolores de cabeza, fiebre, vómito, evacuaciones abundante con moco o sangre, dependiendo de la patología asociada. El agente causal se descubre con un examen de sangre”.

Por último, aseveró que el tratamiento a seguir debe comenzar con la reposición  del líquido perdido, en la emergencia, por ello es importante hidratar, reponer los electrolitos, poner antibióticos y antidesparasitantes, sea vía oral o endovenosa de lo contrario pone en riesgo el funcionamiento renal./RR/no/Foto: William Sánchez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ