principal
principal
principal
Jornada de salud en el Rufino Blanco Fombona

Jornada de salud en el Rufino Blanco Fombona

Banner pequ

En los espacios del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona se llevó a cabo un operativo de vacunación, despistaje de glicemia, toma de tensión y una actividad que realizó el grupo de Bomberos Voluntarios Universitarios sobre el manejo y traslado del paciente lesionado.

“Hoy será la presentación del grupo Siempre, que se encarga de la atención integral en enfermería y emergencia prehospitalaria. Entonces ambas carreras van a realizar una demostración de la actividad para la cual ellos están formados”, informó Wilma Eulasio, subdirectora académica.

“La jornada también sirvió para que conocieran un poco de los servicios de médico integral, que se está prácticamente inaugurando porque va a ser una atención gratuita para el estudiante, de modo que cuente con un médico a la mano y también con atención psicológica”.

Anunció que “a mediano plazo también pensamos contar con odontología, nuestro director se ha reunido en busca de alianzas para terminar de lograr que se abra esa área. Por el momento, solo se cuenta con medicina general y atención psicológica porque hay muchos de nuestros jovenes que presentan inconvenientes en cuanto a la vocación o con alguna situación  de familia que los aqueja en esta época de tanta tensión”.

“La actividad se efectuó una sola vez porque comenzó a desarrollarse en la Universidad Central de Venezuela, y nosotros llevamos el grupo como apoyo integral”./YR/ac

 

Foto: Alejandra Avila

Noticias Relacionadas

Banner pequ