principal
principal
En la Uptamca se impartió  taller sobre parto humanizado   

En la Uptamca se impartió taller sobre parto humanizado  

Banner pequ

 

 

Con el fin de garantizarle una buena atención a la parturienta y sobre todo a su bebé, se está llevando a cabo en la sede de la Uptamca talleres sobre parto humanizado. Esta es una modalidad de atención caracterizada por el respeto y la consideración de los derechos de las madres y los niños en el momento del nacimiento.

Andreina Oleaga, formadora y facilitadora por el ministerio de La Mujer e Igualdad de Género, informó que el llamado para esta formación lo hicieron directamente del Ministerio. “Estas personas, aproximadamente, el día 7 de julio cuando el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional  informó sobre el plan nacional de parto humanizado, muchos llamaron al 0800mujer y otras se enlazaron a través de los diferentes trabajos en las comunidades”.

Señaló que esto va  dirigido a todos los que quieran un cambio, y en estos momentos hay 40 participantes entre los dos turnos. “El objetivo principal de las promotoras del parto humanizado es acompañar, orientar y determinar a las embarazadas de sus comunidades para que tengan un control prenatal y un seguimiento”.

Agregó que también ayudan a sus familias, pero sobre todo apoyarlas en los procesos de gestación, proximidad del parto y postparto para rescatar el significado de las capacidades naturales para las mujeres y todo el poder que tienen al momento parir en la mayoría de los casos.

“También van a contribuir con la salud de la paciente y al trato digno porque no queremos que fallezca una más, y el parto humanizado es paz. Adicional a esto, fomentamos la crianza respetuosa en los hogares igualitarios y equitativos”.

Por otro parte, aprovecharon para agradecer a la vicerrectora territorial de la Uptamca, Teresa Lozada, por facilitar el espacio para que se lleven a cabo las actividades./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy