principal
principal
Entre los 21 y 35 años es la edad  ideal para tener bebés  

Entre los 21 y 35 años es la edad ideal para tener bebés  

Banner pequ

 

“Desde los 21 años hasta los 35 es la edad adecuada para salir embarazada, después o antes es riesgoso. Además, es importante planificar en pareja y tener controles prenatales cada mes con el especialista”, dijo el doctor José Rocafull.

 

El ginecobstetra detalló que es delicado cuando son muy jóvenes porque el organismo todavía no ha madurado sexualmente; y cuando pasan de los 35, se comienza a complicar la concepción.

 

Asimismo, alertó que son preocupantes los elevados índices de embarazo precoz porque ahorita los niños desde muy pequeños tienen acceso a internet y, por ende, a todo tipo de información, sin ninguna supervisión, y eso muchas veces contribuye a que comiencen una vida sexual antes de tiempo.

 

Aseguró que en Venezuela no hay una correcta educación sexual, ni en los núcleos familiares ni en la escuela. “Es trascendental que se enseñe de mejor manera, el sexo no es nada malo ni pecaminoso, es una necesidad fisiológica del ser humano, pero es cuestión de adultos porque conlleva e implica responsabilidades”.

 

Finalmente, el especialista recomendó a los padres de familia tratar de educar sexualmente a sus hijos, orientarlos y enseñarlos con el fin de evitar embarazos y hasta enfermedades a una corta edad./CL/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ