principal
principal
Medicamentos pediátricos brillan por su ausencia

Medicamentos pediátricos brillan por su ausencia

Banner pequ

Padres deben recorrer diversas droguerías para conseguir los fármacos

Durante un recorrido que hizo el equipo reporteril de el Avance, por las distintas farmacias de la ciudad capitalina, se pudo constatar que hay un déficit de medicamentos  para los más pequeños de la casa. De acuerdo al testimonio de Mairin Peroza, empleada de la farmacia de Corposalud, “Ahora no disponemos de medicinas para niños, lo que más se llevan son antialérgicos, antibióticos y acetaminofén, pero no los tenemos”.

Mientras que en la farmacia del Express, cuentan con suplementos vitamínicos pediátricos, acetaminofén; tratamientos para la tos, entre los que destacan Ambroxol, Bromhexina, Lisomucin, Mucolipto; y el antibiótico Amylin. Según Lucía Marín “diariamente llegan varios medicamentos, entre esos algunos pediátricos”.

Sara Herrera, una madre que busca medicamentos para su hijo “ahora cuesta un poco más conseguirlos, uno debe hacer un recorrido por las distintas farmacias. Además tienen un precio superior al que se conseguía, pero uno debe hacer un esfuerzo si quiere que sus hijos permanezcan sanos”.

Cabe destacar, que varios laboratorios nacionales han mermado la elaboración de este tipo de medicinas por la carencia de divisas y muchas deben ser traídas del exterior para poder abastecer a las droguerías.

Algunas de las personas entrevistadas aseveraron que cuesta mucho conseguir ese tipo de medicamentos, pero hacen un esfuerzo para que los consumidores puedan obtenerlos./Yelindi Pérez/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ