principal
principal
Un mes sin agua tiene el  ambulatorio de San Pedro

Un mes sin agua tiene el ambulatorio de San Pedro

Banner pequ

Por la misma razón se ha visto afectado el servicio de odontología

Varios pacientes que acuden al ambulatorio de San Pedro y residentes de la zona manifestaron que en el centro asistencial se están presentando una serie de problemas que impiden que se brinde una atención de calidad.

Un paciente que no quiso revelar su identidad, reveló que el más grave es la falta de agua, debido a que llevan más de un mes sin una gota, “escuché que el servicio se suspendió debido a la rotura de un tubo, por lo que cada vez que llegaba se desbordaba, es por ello que los mismos habitantes decidieron cerrarla”.

Además puntualizó que, “Con el tanque de reserva no se puede contar, porque el mismo presenta una fuga y por tal motivo el área de odontología está suspendida y los baños colapsados”.

“Los más afectados somos nosotros, no se ha visto movimiento de ninguna autoridad que tome cartas en el asunto, es importante que se resuelva lo antes posible esta situación porque es el único centro de salud que tenemos cerca”.

Señalaron que necesitan con urgencia que se realice una fumigación a profundidad, debido hay presencia de diferentes agentes contaminantes y pueden ser portadores de enfermedades.

Por otra parte se pudo conocer que no cuentan con insumos médicos, “no hay ni una jeringa para resolver la asistencia de los pacientes, no hay nada”.

Asimismo, María Morales agregó que, “pocas veces me acercó a este ambulatorio, pero puedo ver que no hay nada. Vine por la realización de unos exámenes, me dijeron que me iban a procesar la hematología completa, orina y heces, pero no sé como lo harán si no hay agua”.

En vista de la situación, el equipo del diario Avance quiso entrevistar a Esperanza Ramírez, quien es la encargada del comité de salud, pero no se logró comunicar./YR/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias Relacionadas

Banner pequ