principal
principal
principal
Parados quirófanos del HVS  por falta de vapor

Parados quirófanos del HVS  por falta de vapor

Banner pequ

Las intervenciones están restringidas

“Los quirófanos no están operativos en estos momentos, se nos dañó una bomba de vapor, por consiguiente estamos limitados en las esterilizaciones, tenemos que mandarlos a la Maternidad de Carrizal, que es donde nos están haciendo el favor, porque el aparato de aquí es pequeño y restringido”, informó el subdirector del Victorino, Eleazar Gutiérrez.

“Si tenemos los equipos, se opera, y si no están, hay que esperar que lleguen y eso trae como consecuencia un retraso en las intervenciones porque no tenemos vapor. Estamos esperando, ya dentro de poco debe estar funcionando, se tuvo un poco de retardo por la parte operativa del pago”.

En cuanto a los insumos, reconoció que “se han tenido problemas con algunas suturas, lo cual nos limita. También con algunos medicamentos de quinta generación, no se tienen algunos antibióticos de esa magnitud, pero estamos tratando de resolver con lo que tenemos”.

Por otra parte, dijo que “el personal profesional se encuentra disponible, también contamos con neonatólogos. Hay inconvenientes con unos horarios de guardia, pero ya casi se ha cubierto toda la parte de neonatología, al igual que la de cirugía”.

Detalló que ingresaron unos nuevos cirujanos contratados para ir llenando los espacios de las unidades de guardia. “En esa parte no contábamos con especialistas; y con los anestesiólogos seguimos limitados porque no se han incorporado más”.

“Estamos tratando de ubicar un nefrólogo, se habló con el director regional de Salud para crear un cargo para un doctor  y si determina que se va a venir, poderlo incluir como nefrólogo. De resto, aquí estamos resolviendo con lo que tenemos a la mano y  el recurso humano que se nos presente”.YR/ac

Foto: Eleazar Gutiérrez, subdirector

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ