principal
principal
Pronto Socorro tomó previsiones desde inicio de protestas

Pronto Socorro tomó previsiones desde inicio de protestas

Banner pequ

“Desde que comenzaron las manifestaciones pacíficas, hace ya 44 días, he mantenido mis previsiones, como las normas de seguridad, evitar el ingreso de vehículos y motos, que no asistan muchos familiares por paciente, portón a medio abrir y el cumplimiento de las medidas de resguardo”.

Así lo manifestó la directora del centro de salud, la doctora María Amparo Rico, quién destacó que están atendiendo con normalidad, ya que “no hemos dejado de reconocer a ningún paciente, por supuesto que le estamos dando prioridad a las emergencias.  Hasta las 8:00 de la noche de este miércoles, 250 personas habían sido atendidas en el Pronto Socorro de Los Teques, entre el 16 y 17 de mayo”.

Precisó que las infecciones respiratorias y la hipertensión arterial figuraron como las primeras causas de consulta, pero se prestó asistencia a 6 heridos de las protestas que se han escenificado durante las últimas horas en los Altos Mirandinos.

“El martes recibimos a un estudiante del liceo Juan XXIII, quien presuntamente fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza. También se le prestó atención a una mujer de 31 años, quien procedía de San Antonio de los Altos, la cual resultó intoxicada por los efectos de los gases lacrimógenos”.

Especificó que este miércoles fueron atendidos otros cuatro heridos,  en horas de la mañana. Igualmente recibimos a un joven de 27 años que recibió el impacto de una metra en la zona cercana al ojo y perdigones en el abdomen. “El joven fue atendido y remitido a un oftalmólogo. Al igual se le prestó atención a un hombre de 31 años, quien resultó herido de perdigón”.

Además, enfatizó que a finales de la tarde y a las primera horas de la noche del miércoles, el personal recibió a dos pacientes más, ambos del sexo masculino, uno por herida de perdigón y otro por arma blanca./yr./no/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy