principal
principal
Rechazan actos vandálicos en Maternidad de Carrizal

Rechazan actos vandálicos en Maternidad de Carrizal

Banner pequ

Directiva afirma que el centro presentaba dificultades a raíz de las protestas

“Aquí estamos el pueblo de Carrizal con esta lucha para continuar con la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, para garantizar la vida de todo aquel que necesite un centro asistencial, donde reciba la mejor atención que se merece como ser humano”.

La declaración corresponde a la directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martinho, quien afirmó que “estamos brindando todas las garantías y luchando para que cada uno de nosotros pueda acceder a las instituciones públicas y darle al pueblo salud. Nadie tiene posición política cuando acude a un centro asistencial, los actos vandálicos que se han dado durante estos días tienen que ser rechazados por todos, porque cuando alguien se enferma, tiene una necesidad y hay que garantizar su vida”.

“En nuestras manos no solamente se encuentra la vida de la mujer, sino también la su hijo, que es el futuro de nuestro país”.

En cuanto al funcionamiento del recinto, expuso que “presentábamos dificultades porque debido a las barricadas, los médicos y el personal de enfermería no podían llegar. Realizar un examen de laboratorio era imposible porque los establecimientos estaban cerrados. Tuvimos un mes en que las bombonas de oxígeno no pudieron ser ingresadas al recinto, cosa que dificultaba los procedimientos quirúrgicos”.

“Desde que iniciaron las guarimbas el Alcalde no se ha acercado. Señor José Luis Rodríguez, si usted quiere a su pueblo, debe saber muy bien que en cualquier momento necesitan esta maternidad. Sin necesidad de fijar una posición política, lo que quiero es que apoye al pueblo. Tenemos deberes y derechos, y los derechos se ganan si tú cumples con tu pueblo”.

Aprovechó para agradecer al ministro. “Apenas se enteró de la situación que estábamos pasando con una paciente, se acercó en horas de la noche con un personal y se la llevó, al igual que a unos recién nacidos que estaban en riesgo”.

”Un show mediático”

Mediante un boletín emitido por la Alcaldía de Carrizal, se pudo conocer la opinión de algunos vecinos, empleados, médicos y enfermeras, quienes afirmaron que en ningún momento han sido asediados y que, en cambio, han prestado atención a todas las pacientes que lo han requerido.

Calificaron como un “show mediático” las declaraciones que dio la directora de la Maternidad a los medios de comunicación sobre los supuestos ataques a la estructura por parte de trabajadores del ayuntamiento y habitantes, que habrían puesto en riesgo la vida de pacientes y recién nacidos.

Tibisay Escobar, vecina, expresó que “todo ha marchado normal, los médicos han trabajado, e incluso, el centro de salud carecía de insumos y el Alcalde, por petición de la misma directora, le suministró lo que le hacía falta./YR/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias Relacionadas

Banner pequ