principal
principal
Recuperaron módulo de Barrio Adentro de El Paso

Recuperaron módulo de Barrio Adentro de El Paso

Banner pequ

El día de ayer, un grupo de personas se acercó a las instalaciones del módulo Barrio Adentro de El Paso, para acompañar al Alcalde y a otros miembros de las entidades gubernamentales, a supervisar los trabajos que se estaban realizando en el lugar.

Giovanni Velázquez, uno de los trabajadores, indicó que “el centro asistencial se encontraba destruido, se tuvieron que hacer trabajos de electricidad, techo, ventanas, puertas, baños y volver a instalar todos los equipos de trabajo de los médicos”.

“Hoy se volvieron  a colocar materiales para embellecer el espacio, se hizo machimbrado,  se acondicionó el lugar perfectamente para que puedan tener una atención de calidad, en un espacio bien estructurado. Decidimos unirnos para recuperarlo por el llamado que hizo el Presidente, los trabajos ya están por terminarse, así que va a quedar totalmente operativo”.

El alcalde, Francisco Garcés, manifestó que “hoy estuvimos un grupo de personas de la Alcaldía, del Ministerio de Salud, haciendo una inspección del avance de la recuperación del módulo, de la clínica oftalmológica y también de otros espacios que fueron destruidos”.

Además, sostuvo que “aquí estamos dándole respaldo a los consejos comunales y a todo ese equipo, que de manera voluntaria y armoniosa, se ha dedicado a recobrar estos sitios que son para la salud y para la atención de la gente”.

Enfatizó que “lo que esperamos es la conciencia de los ciudadanos, porque este es un servicio que se le brinda a todas las personas, ojalá mediten y se den cuenta que son centros que están para su atención y ayuda. Sobre todo teniendo en cuenta que en estos lugares se han salvado muchas vidas”.

Por otra parte, Niuska López expresó que “este es un beneficio que tenemos en la zona, porque en el lugar se atienden a todos los pacientes que se acercan, nos da mucha tristeza que las cosas que nos sirven sean dañadas. No hay derecho de que veamos la salud lejos, por un grupo de personas que no valoran lo que tienen en su comunidad”./no/YR /Fotógrafo: Gabriel Ordóñez

Noticias Relacionadas

Banner pequ