principal
principal
Se afianza articulación del Santaella con Alcaldía de Guaicaipuro

Se afianza articulación del Santaella con Alcaldía de Guaicaipuro

Banner pequ

Con el fin de brindar una mejor calidad en cuanto la atención, el Hospital Victorino Santaella y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, se articularon para trabajar en pro de ofrecer mejor asistencia.

Otman Quintero director de salud del municipio, indicó que es importante destacar la articulación que se ha dado entre estas dos entidades, “se está trabajando de lunes a viernes en los espacios del nosocomio, específicamente en los quirófanos”.

“Nosotros estamos apoyando con el equipo de anestesiólogos del ayuntamiento a los servicios propios del hospital, como traumatología, urología y cirugía. Y en los próximos días vamos a comenzar a brindar apoyo al área de obstetricia”.

Además de ello, resaltó que se están realizando operaciones quirúrgicas que tienen un mayor nivel de complejidad como en el caso de urología y traumatología. Llevándose a cabo varios procedimientos el fin de semana.

Asimismo destacó que se ha hecho una buena dupla, ya que el hospital coloca sus fortalezas y la Alcaldía las suyas, y entre ambos se nutren, “En este caso se utilizan los espacios y personal propios del nosocomio, como lo son especialistas en traumatología, urología y el área de sus quirófanos”.

Y por otra parte el ayuntamiento se encarga de los anestesiólogos, y los insumos van por parte del Ministerio de Salud principalmente, también el equipo de la gente de la fundación Barrio Adentro ayuda y el Ipasme que ha dado aportes.

En la unión está la fuerza

Igualmente señaló que eso ha permitido lo que alguna vez dijeron que había que articularse, integrarse y armonizarse, “esto demuestra que las cosas se han hecho bien y en este caso el ejemplo es el municipio Guaicaipuro que ha logrado todos los objetivos”.

“Y se ha demostrado que de alguna manera eso ha mejorado la calidad, efectividad y productividad en término de salud del Victorino Santaella”. Además se pudo conocer que la secretaría de salud de la Gobernación para que se sume al plan quirúrgico y fortalecerlo./lb/YR

Noticias Relacionadas

Banner pequ