principal
principal
principal
Sustancias tóxicas desarrollan problemas visuales

Sustancias tóxicas desarrollan problemas visuales

Banner pequ

Todas las sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente, por los distintos episodios que se han presentado, pueden desarrollar problemas visuales, “una gleefaroqueratoconjuntivitis química, es decir, la persona sufre de la inflamación del párpado, las conjuntivas y la córnea”.

Así lo informó el oftalmólogo, doctor Víctor Rebolledo, quien indicó que al desarrollarse el paciente presenta síntomas como ardor a nivel visual, inflamación de los ojos o del párpado, por supuesto que enrojecimiento, mucho lagrimeo, visión borrosa y fotofobia intensa, que es la intolerancia anormal a la luz, por la molestia o el dolor que puede producirse.

Indicó que este tipo de molestias pueden durar de 12 a 48 horas, “lo más recomendable es no exponerse a esos gases tóxicos, debido a que no solo afecta a la vista, también ataca las vías respiratorias, debido a que eso se aspira”.

Señaló que en el caso de entrar en contacto con este tipo de sustancias, al momento de encontrarse en un espacio donde no allá presencia de la misma, inmediatamente lavarse los ojos con abundante agua y colocarlos en reposo.

Además, enfatizó que en caso de empeorar se debe tratar con indicaciones médicas. La persona debe acudir al especialista que es quién le indicará que medicamentos debe aplicarse, “antes de recetar cualquier medicamento, las primeras indicaciones que le damos es mantener los ojos en total reposo, cerrados y bien hidratados, para evitar daños mayores”./YR./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ