principal
principal
Tres mil unidades de crema para escabiosis distribuirán Salud Miranda

Tres mil unidades de crema para escabiosis distribuirán Salud Miranda

Banner pequ

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que motivado a un repunte de escabiosis en la entidad, adquirirán con la facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tres mil unidades de crema para tratar la patología.

“Ya nos habían fabricado gel antibacterial y en esta oportunidad, como hemos visto que el diagnóstico por escabiosis ha aumentado considerablemente en las Rutas y Casas Amigas de la Salud de nuestra Red Francisco de Miranda, decidimos hacer la compra del medicamento que vendrá en una presentación de 30 miligramos”, dijo.

Explicó que la escabiosis, comúnmente conocida como sarna, es una enfermedad de la piel trasmitida por ácaros (parásitos microscópicos) para la cual no existe vacunas y cuya principal prevención es el aseo. “Los síntomas principales incluyen comezón intensa y erupciones cutáneas”.

Santi precisó que las cremas podrán ser adquiridas de manera gratuita en todas las sedes de la Red Francisco de Miranda en aproximadamente 15 días. “Ya las solicitamos. La idea es que el medicamento llegue a quienes más lo necesitan, entendiendo que no todos pueden costear el producto”.

Noticias Relacionadas

Banner pequ