principal
principal
principal
El Victorino no cuenta con área de oncología

El Victorino no cuenta con área de oncología

Banner pequ

Pero tienen especialistas que dan consultas externas

“La parte oncológica no la manejamos, es una especialidad que no tenemos, pensábamos instalarla. Con lo que contamos, es con médicos oncólogos tanto clínicos como cirujanos, pero no gozamos de la unidad”, así lo informó Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital Victorino Santaella.

Indicó que, “el doctor Mora es el especialista cirujano y el doctor Rodríguez es el oncólogo clínico, ellos son los responsables de realizar consultas externas, pero si es un tratamiento con quimioterapia y radioterapia, no se realiza el procedimiento porque carecemos del acondicionamiento especial”.

“Este hospital tenía una estructura para eso, pero no se puede hacer en estos momentos. Los pacientes que requieren este tipo de procedimientos, son referidos a otros centros de salud como el Padre Machado, al Luis Razetti, el Clínico Universitario, para El Llanito y el hospital Vargas, que tienen unidades de radiología”.

Ya tenemos las bombas

Por otra parte señaló que, “ya conseguimos la bomba de vapor para solucionar el problema, pero tenemos que esperar que se haga la instalación porque falta una pieza. Para el fin de semana deben estar funcionando los quirófanos. El 90% de la situación está solucionada”.

Enfatizó que, “Las personas tienen que comprender que cuando se mandaba el equipo a esterilizar, el aparato que había en la Maternidad era muy pequeño, la presión atmosférica hacía que el vapor se conectara y producía un calor que dañaba el material porque lo humedecía. Así no se podía utilizar”.

Resaltó que gracias al director Gustavo Imery y a la administración de la corporación quienes nos proporcionaron ese recurso y el pago de una segunda bomba más grande para tenerla de reserva y evitar otro problema”./Yuskeili Romero/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias Relacionadas

Banner pequ