Periodismo de Soluciones

Samsung prevé un beneficio operativo de $12.106 millones

samsung-635

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Samsung Electronics pronostica lograr un beneficio operativo récord de 14 billones de wones (10.559 millones de euros/12.106 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, lo que supondría un 72$ interanual más, según su previsión de resultados publicada hoy.

De confirmarse los datos (por encima incluso de las previsiones más optimistas de los economistas) cuando Samsung publique su hoja de resultados a final de mes, sería la mayor cifra operativa trimestral registrada nunca por la compañía surcoreana.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) también prevé una facturación récord por valor de unos 60 billones de wones (45.426 millones de euros/51.876 millones de dólares), un 17,8 por ciento interanual más.

Pese a que Samsung no anuncia en sus previsiones de resultados su ganancia neta ni desgrana datos por unidades de negocio, los analistas creen que los buenos resultados responderían al excelente rendimiento de su rama de chips, su división más robusta (el gigante tecnológico surcoreano es el mayor fabricante mundial de semiconductores).

El Universal 

Noticias relacionadas