Periodismo de Soluciones

Se celebran los 47 años de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos Miranda

_DSC1748

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Iván Álvarez Vitta.- El próximo 24 de julio, se celebra la fecha magna de Venezuela, como son los 234 años del Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, que además se aprovecha ese mismo día la creación de los 47 años del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Miranda.

Los fundadores del CRGV-Miranda, fueron los colegas ya fallecidos Ramón Zerpa, José “Zorro” Aquino, Carlos “Cachucha” Arteaga y César Obertein. También asistieron ese día, Jorge Ortuño, Armando Sánchez, Leopoldo Olivares Rómulo Herrera, William Albert, los hermanos Alexis y Juan Coronel y este servidor, que nos reunimos al culminar los actos protocolares en la plaza Bolívar de Los Teques, para su creación.

En una nota de la Unión de Fotógrafos de Prensa de Dinamarca recogimos estas líneas: “Venezuela es el único país que celebra el Día del Reportero Gráfico un 6 de mayo, debido a que en esa fecha se fundó el CRG, mientras el resto del mundo lo hace el 19 de mayo. La fecha se conmemora desde 1912 cuando se fundó en Dinamarca la primera organización del gremio, que llevó por nombre Unión de Fotógrafos de Prensa”.

Para ser un buen profesional en esta rama de la comunicación social, se debe tener cualidades importantes como lo son: la paciencia, determinación, agilidad y respeto a sus semejantes. En AVANCE, laboran excelentes reporteros y reporteras como Alejandra Avila, William Sanchez, Victor Useche, Karinés Sabino, Gabriel Ordoñez, Juan Carlos Blanco, Gustavo Ramírez, Alexander Offerman, Alí Guillén y Álvarez Vitta. En esta oportunidad no hay nada que celebrar, por los problemas que suceden en nuestro país. ¡Una fotografía dice más que mil palabras!..

Foto.-

Nuestros reporteros del Diario Avance

Noticias relacionadas