Periodismo de Soluciones

Se mantiene epidemia de varicela en Miranda

MIGUEL VISCUÑA F2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- El doctor Miguel Viscuña, jefe de Epidemiología de Salud Miranda, manifestó que el estado sigue en epidemia. Asimismo, indicó que en contraste con el año pasado, desde la semana 1 hasta la semana 28 hubo 337, mientras que este año se han registrado 544.

Igualmente, explicó el porqué se afirma que hay una epidemia, en vista de que las estadísticas de esta enfermedad son más altas en comparación con las de hace cinco años. Detalló que nada más en la semana 27 de este año se reportaron 21 casos, en tanto esta semana se registraron 17, esto quiere decir que aunque bajó la incidencia, los índices siguen elevados.

“Este año ha sido particularmente frecuente porque hay una mayor oferta de ciudadanos susceptibles a contagiarse, ya que no hay importación por los problemas del dólar y los centros privados no han podido adquirir vacunas”.

Recordó que cuando un niño le contagia la varicela a un adulto, se produce lo que comúnmente se llama culebrilla, y no hay el medicamento en las farmacias para combatir esta enfermedad.

 

Noticias relacionadas