Periodismo de Soluciones

Se multiplican infecciones respiratorias y digestivas

mujer-dolor-estomago

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para la semana epidemiológica 40, la red Francisco Miranda registró un repunte en consultas relacionadas con infecciones respiratorias agudas, debido a las fuertes precipitaciones que se han presenciado en lo que va de mes.

Así lo informó el epidemiólogo, Miguel Viscuña, quien apuntó que reportaron 513 casos, que se incrementaron en relación al pasado que se reportaron 446, “un ascenso del 15% , donde el 73.8% de los 379 correspondieron a los altos mirandinos”.

Como segunda causa, tuvieron 371 personas con diarrea, “incrementaron 20 casos con respecto a la semana anterior que incidieron 351, de manera que siguen puntuando por los cambios climáticos y el descenso de la temperatura, ya que el hemisferio norte entra en periodo de invierno y eso favorece la mayor circulación de los agentes infecciosos y la enfermedad digestiva, también tiene que ver con la higiene, lavado de las manos, la manipulación de alimentos y la calidad del agua potable”.

En tercer lugar, Viscuña agregó que 341 personas acudieron con fiebre, “la semana anterior fueron 347, neumonías se reportaron solo cuatro, la varicela bajó de 8 casos a 3, al igual que las picaduras de escorpión, pues solo hubo una, por el tema de las lluvias”.

En cuanto a los síndromes virales, acotó que encontraron dos casos de dengue, uno en municipio Andrés Bello de Río Chico y el otro corresponde a Guaicaipuro./ET/no

 

Fotógrafo: Víctor Useche

Noticias relacionadas