Periodismo de Soluciones

Se registran casos de enfermedades respiratorias en Montañalta

motaña alta

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/07/15 .- Los pacientes que acuden al ambulatorio de Montañalta son mayormente para tratar síndromes febriles y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) debido al clima.

Así lo indicó la médico residente, Laura Ponte, quien hace guardia los fines de semana, asimismo, ha atendido los casos, los cuales son de fácil curación y frecuentes en temporadas de precipitaciones, cuando los vectores infecciosos se trasladan en mayor proporción.

Agregó que se han registrado casos de varicela y escabiosis, de hecho, han atendido a pacientes que vienen de otras instituciones de salud y al no tener una respuesta favorable optaron por este centro. En tanto, recomendó que para tratar la varicela los antipiréticos y para la escabiosis los antihistamínicos.

Agregó que cuentan con una farmacia que les permite cubrir las necesidades con cuadros de enfermedades respiratorias, por lo menos cuentan nebulizador y los medicamentos respectivos, pero no es lo propio para las demás patologías.

Dentro de los servicios que presta el ambulatorio se encuentran medicina general, ginecología, rehabilitación, pediatría, odontología y laboratorio. Antiguamente se prestaban servicios de traumatología y psicología, pero fueron reubicados a otros ambulatorios de la ciudad.

Por: Paul León  / Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas