Periodismo de Soluciones

Sindicatos a favor de la actualización curricular

PROFESOR RAMON FRANCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.- Posterior al anuncio realizado por el Ejecutivo nacional en relación con las modificaciones curriculares en el nivel de media general, representantes de las organizaciones sindicales de Miranda se pronunciaron a favor de la medida.

Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, explicó que es necesaria una actualización a este instrumento para adecuarlo a las nuevas tendencias y a los avances tecnológicos. “Estamos de acuerdo, siempre y cuando sea en pro de los estudiantes, y que contribuya con su preparación académica para que ingresen a las universidades con los conocimientos necesarios”.

Habló sobre la importancia de reforzar los conocimientos de los alumnos, especialmente en las áreas de Física, Química y Matemáticas; al tiempo que aclaró que la educación debe ser apolítica y permitir la libertad de pensamiento, por lo que rechazan que se implemente un sistema que pretenda inculcar algún tipo de ideología.

Entre las modificaciones que plantea el Ministerio, se encuentra el incremento de horas académicas, con clases desde las 7:00 am hasta las 5:25 pm, además de la incorporación de nuevas materias.

Piden solucionar déficit de profesores

Francia aseveró que existe un problema grave a escala nacional, debido al déficit de docentes en las especialidades de Matemáticas, Física y Química, a las que recientemente se han sumado Inglés y Castellano.

Por esta razón, hizo un llamado al Ministerio para que se aboque a la búsqueda de soluciones, sugiriendo que se creen más universidades de formación docente.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Archivo 

Noticias relacionadas