Periodismo de Soluciones

Sitraenseñanza rechaza pago chucuto

EJ-Reunion ateneo los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/07/15.- Un total de 70 delegados municipales de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, más el tren ejecutivo de Sitraenseñanza, se reunieron este martes en el Ateneo de Los Teques para sostener la primera asamblea de las que se harán en las distintas subregiones educativas, con el fin de afinar las acciones a tomar ante el pago de 37% que les realizó la Gobernación, el cual calificaron de burla.

La información la suministró Mario Campo, secretario de Organización del gremio y coordinador en los Altos Mirandinos, quien señaló que la junta estuvo dirigida por el presidente, Oswaldo Pantoja.

“Evaluamos las acciones emprendidas en los últimos tres meses y hablamos de cómo se va a distribuir el dinero proveniente de la aprobación realizada el miércoles”.

Destacó que hay más de 15.000 educadores afectados en el estado. “Lamentablemente, no se pagó el 100%, como requeríamos. Lo peor del caso es que ni siquiera se dio el 42%, que supuestamente la secretaria de Gobierno cancelaría. Nuestro pronunciamiento es un rotundo rechazo ante tal injusticia”.

De igual manera, precisó que promoverán una campaña de concientización en los planteles para que los docentes estén al tanto de lo acontecido. “Nos estamos preparando para la discusión del proyecto de contrato colectivo que está introducido en la Inspectoría de Trabajo, unificado por los seis sindicatos. Hacemos un llamado al organismo para que determine una fecha lo antes posible”.

Asimismo, mencionó que los docentes están proponiendo en su mayoría, desde la base magisterial, una renuncia masiva a las organizaciones gremiales, ya que se sintieron traicionados porque los sindicatos no pueden estar del lado del patrono. “Algunos casi que tiraron cohetes, sin tomar en cuenta que los profesores llevan dos años esperando el 100%”.

Por su parte, Pantoja sostuvo que el crédito, que contempla apenas el 37% de la deuda de los educadores activos, y menos de 25% a los jubilados y pensionados, deja pendiente la porción más grande del patrimonio de los trabajadores, que ya ha sido devaluado en más de 200% por el retardo de dos años./AR/ac

Por: Adrián Rivero/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas