Periodismo de Soluciones

SofiaApp, la aplicación móvil lista para ayudar a las colombianas

WhatsApp-Image-2017-03-10-at-11.48.16-AM

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 SofiaApp, la nueva aplicación para celular que pretende identificar casos de violencia contra la mujer en Bogotá. Cerca de 3.3 millones de mujeres se verán beneficiadas.

La secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia, consideró que SofiaApp abrirá un canal de comunicación y orientación para que las mujeres identifiquen situaciones de riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia.

La funcionaria dijo que la aplicación tiene tres componentes fundamentales:

  1. Es gratuita. Una aplicación ligera que no ocupa mucho espacio en el celular y funciona sin necesidad de tener datos.
  2. Contiene información para identificar los posibles casos de violenciacontra la mujer. Además de consejos que permitan guiar a la mujer en la toma de decisiones pertinentes frente a situaciones de violencia.
  3. La aplicación está conectada a la línea de emergencias 123 y a la Línea Púrpura, el espacio de atención psicosocial habilitado las 24 horas del día.

Disminuir los índices de violencia contra la mujer es uno de los retos de la administración Peñalosa. Según la Secretaría de la Mujer, cada tres días se presenta un caso de feminicidio, a diario se denuncian 25 casos de violencia de su pareja y 10 denuncias por ataques sexuales.

 

Noticias relacionadas