Periodismo de Soluciones

Trabaja para corregir fallas en la maternidad

MATERNIDAD DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Nelson Araujo, director de la maternidad de Carrizal, señaló que sus escasas tres semanas de ejercicio en el centro, realizó un diagnóstico previo para determinas las fallas y comenzó a  trabajar en ellas.

“Vamos sobre la marcha, hay que mejorar la estructura y también hay problemas con los trabajadores”. Manifestó que es fundamental mejorar la atención de la comunidad  que está desasistida  y dijo que proyecto real es mejorar el trato hacia las parturientas.

Destacó que tomaron medida para prevenir la permanencia de animales dentro del centro. “Hace pocos días colocamos una sustancia especial para los ratones y las culebras y estamos desmalezando porque hay mucho monte”.

Resaltó que actualmente se necesitan anestesiólogos en el centro. “Tenemos ahora uno muy bueno, otro que está de reposo y posiblemente incorporemos dos más”, agregó que es fundamental que la gente recuerde que hacen falta especialistas.

“Tenemos un equipo completo en la parte de ginecobstetricia, tenemos neonatólogos y pediatras completos y dos anestesiólogos”. Puntualizó que lo más importante es que dentro del centro se trabaje con armonía y respeto entre los trabajadores y usuarios.

Dijo que en conmemoración a la semana de la lactancia materna realizarán jornadas que iniciarán el primero de agosto, señaló que tienen previsto entregar canastillas a las mujeres embarazadas.

Por: Skarlet Nieto

Noticias relacionadas