Periodismo de Soluciones

Tres técnicas para manejar el estrés

mujer-meditando

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Existen una serie de situaciones que pueden ocasionarnos estrés: problemas económicos, disputas familiares, altercados en la oficina. Sin embargo, debemos comprender que son escenarios que se presentan en la vida de todos. Y debemos aprender a lidiar con ellos.

Es por eso que en esta oportunidad traemos algunas técnicas para aprender a manejar el estrés.

El poder de la respiración profunda. Ideal para enfrentar  situaciones emocionalmente intensas. Primero, inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta cuatro. Mantén la respiración mientras realizas el mismo conteo. Y luego suelta el aire mientras cuentas hasta ocho.

Pensamientos bajo control. Cuando te sientes alterada, identifica el tipo de pensamientos que estás teniendo sobretodo los de connotación negativa. Intenta dejar tu mente en blanco por unos segundos y sustituye todas las ideas que tenías con pensamientos positivos que te hagan sentir mejor.

Un ejercicio para la relajación muscular.  Ponte en una posición cómoda, puede ser de pie o sentada. Cierra los ojos. Comienza a relajar lentamente todos los músculos de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Y luego, imagina que estás en un lugar tranquilo. Esto te será de gran ayuda.

/EME

Noticias relacionadas