Periodismo de Soluciones

Turismo chino dispara número de visitantes a Taiwán

Turismo-en-Taiwan-la-hermosa-ciudad-de-Kaohsiung-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para atraer turistas, Taiwán ofrece 30 días gratis de navegación por internet, una gira gratis por la capital, Taipei, y un concurso con el que se puede obtener alojamiento gratuito en 10 cadenas de hoteles

Taiwán está ya cerca de superar la marca de los 10 millones de turistas llegados a la isla este año, además de los 12 millones de visitas de taiwaneses al exterior, informó la Oficina de Turismo de la isla.

Los datos muestran que Taiwán se ha consolidado como un importante mercado turístico, que en 2014 recibió 9,91 millones de turistas y envió al exterior 11,84 millones de isleños, y este año todos los datos apuntan a que se superarán esas cifras y se batirán récords.

La apertura al turismo chino, en 2008, ha sido el principal factor que ha disparado el número de visitantes a la isla, ya que en 2014 llegaron a Taiwán 5,22 millones de turistas procedentes de China, Hong Kong y Macao, y este año se espera romper esa marca.

En 2014 y por lugares de origen, Japón es tras China la principal fuente de turistas, con 1,64 millones, seguido por la región del sudeste asiático (1,38 millones), Corea del Sur (531.703) y Estados Unidos, con 476.961.

Para atraer turistas, Taiwán ofrece 30 días gratis de navegación por internet, una gira gratis por la capital, Taipei, y un concurso con el que se puede obtener alojamiento gratuito en 10 cadenas de hoteles.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Noticias relacionadas