Periodismo de Soluciones

Turista escala pirámide en Egipto y captura espectacular vista

base_image

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lograr la fotografía perfecta es el sueño de todo viajero. Pero Andrej Ciesielski, un turista alemán, fue mucho más allá en su afán de lograr la mejor imagen de las pirámides de Egipto, incluso incumplir la ley.

Ciesielski subió la pirámide de Keops, una de las tres tumbas gigantes de Giza, a plena luz del día. Él ascendió los 146 metros de altura que tiene la construcción de más de más 4500 años de antigüedad y no dudó en compartir la imagen en Facebook.

En una entrevista con The Telegraph, Andrej cuenta que preguntó a los lugareños su opinión sobre su idea de subir la pirámide. Pese a que ellos le dijeron que era ilegal, Andrej decidió continuar con su plan porque pensó que “las fotos valían la pena”.

Los guardias notaron que el turista había escalado la pirámide y le exigieron que baje de inmediato. Luego de ocho minutos de escalada y de disfrutar de una hermosa vista, Ciesielski fue arrestado a su descenso. Luego de pasar unas horas en la comisaría, fue puesto en libertad.

Las autoridades de Egipto prohiben la subida a las pirámides para protegerlas de los daños que las pisadas puedan causar a la antigua estructura. El castigo por hacerlo puede ser de hasta tres años en prisión.

Noticias relacionadas