Periodismo de Soluciones

Uruguay inaugura billetes de plástico creados con polímero

cnecue

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Uruguay inaugura el primer billete de 50 pesos elaborados con plástico, más resistentes y muy difícil de falsificar. Este corresponde a una edición que conmemora los 50 años de creación del Banco Centra de Uruguay (BCU).

El director de la institución financiera autorizo la emisión de al menos 10 millones de billetes de 50 pesos elaborados con polímero, según informó el portal de noticias Infobae.

Esta opción podría ser a futuro una forma eficaz para reciclar plástico que hoy generan contaminación para el planeta.  Este billete puede soportar agua, y otros agentes del ambiente.

“Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente”, expresó el Banco Central de Uruguay.

Los billetes de polimero salieron hace 20 años y fueron creados en el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), y para su elaboración participó la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

Uruguay no es el primer país en implementar esta opción en su billete, pues Brasil, Chile y Paraguay emitieron billetes de este material, y también Inglaterra con sus billetes de 5 libras esterlinas.

Caraota Digital  /

Noticias relacionadas