Periodismo de Soluciones

Usuarios del HVS aplauden reparación de ascensores

Ascensores HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- Pacientes y sus familiares aplauden la reparación de los tres ascensores en el Hospital Victorino Santaella (HVS) tras varios meses de estar fuera de servicio, ya que aseguran que esas no eran condiciones para el recinto.

Así lo indicó María Esperanza Márquez, familiar, quien tenía que subir a los pisos 2 y 4, de dos a cuatro veces por día. “Está buenísimo y es importante que presten servicio, porque tengo artritis, y además, sufrí una hemiplejia por un ACV”.

Asimismo, María Linares dijo que debía asistir a consulta, visitó a una pariente, aunque usó los elevadores, corroboró que varias personas los usaron entre miércoles y ayer. “Es un beneficio para muchas personas que no pueden subir escaleras, y tenías que hacerlo incluso sin otra opción”.

Un grupo de enfermeros y médicos residentes manifestaron su contento por la reparación, pues “más que evitarnos subir y bajar escaleras es para que se movilicen mejor las personas que realmente lo necesitan y facilitarnos el trabajo, ya que muchas veces cargamos a pacientes en sillas de ruedas para atenderlos”.

Horario restringido y vigilancia

Por su parte, el subdirector del HVS, Eleazar Gutiérrez, subrayó que ya tiene algunas medidas en mente para preservar el buen estado de los ascensores. “El elevador 1 trabajará siempre con un operador y en él solo se trasladarán pacientes; de lunes a viernes, estará operativo desde la mañana hasta las 7:00 pm y los fines de semana no prestará servicio por mantenimiento”.

En cuanto al elevador 7, especificó que solo lo usará el personal del hospital, y trabajará en los pisos 4 y el 10 por medidas de seguridad de los hospitalizados, y tiene garantía hasta enero del próximo año, por parte de la empresa que lo reparó./sa

Por: Paul León/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas