Periodismo de Soluciones

Villa Teola será reabierta al público este mes

Tapilla

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/09/15 .-  La reconstrucción del centro cultural Villa Teola presenta avance del orden de 70% y se espera que lo reinauguren el 30 de este mes.

Así lo informó Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, empresa encargada de los trabajos de rehabilitación, en conversación con el equipo de Últimas Noticias.

“Esto es parte del proyecto de revalorización del centro histórico de Los Teques, a los fines de fortalecer su identidad y humanizar el espacio urbano”, explicó.

Afirmó que las obras se iniciaron en octubre de 2014 y con ella se generaron 33 empleos directos y 45 indirectos.

“Contará con espacios para exposición, plazas para la música y el deporte, un anfiteatro, un museo interactivo, restaurante, áreas de servicio, así como sitios de permanencia naturales y artificiales”, apuntó.

Agregó que hasta los momentos se ha concluido la construcción de paredes y friso de la fachada.

“Para la vialidad colocaron acero de refuerzo, encofrado de madera y vaciado de concreto de zapata. En las caminerías se instaló el marco metálico para la tanquilla de drenaje de aguas de lluvia”, detalló.

Donde funcionará el anfiteatro se realizó el vaciado de piso de cemento pulido en áreas internas, instalaron barandas y aplicaron fondo anticorrosivo.

La casa patrimonial fue construida a principios del siglo XX y está ubicada en la calle Roscio de Los Teques.

Con información de:  Últimas Noticias 

Noticias relacionadas